Conversaciones ante la máquina

Ficha técnica

  • Fecha:
  • Colección:
  • Créditos: Tapa: Diego Maxi Posadas. Maquetación, corrección y cuidado de la edición: Tinta Limón. Entrevistas realizadas por Diego Skliar, Diego Sztulwark y Natalia Gennero.
  • Páginas: 230
  • Medidas: 11 x 17 cm
  • ISBN: 978-987-3687-16-7

Contribución

Permitimos la libre descarga del PDF de este libro porque consideramos que el dinero no puede ser un limitante para que las ideas que contiene circulen. Agradecemos el aporte que puedas realizar para acompañar a nuestro proyecto editorial autogestivo y a todas las personas que hicieron posible este material.

We allow the free download of the PDF of this book because we believe that money cannot be a limiting factor for the ideas it contains to circulate. We appreciate any contribution you can make to support our self-managed publishing project and all the people who made this material possible.

Seleccionar monto

Selecciona una moneda

También podés hacer tu contribución al alias TINTA.LIMON.EDICION

El pago será procesado a través de La Periférica Distribuidora.

Conversaciones ante la máquina

Para salir del consenso desarrollista

Autorxs varixs

Clinamen es una voz antigua que puede traducirse por declinación o movimiento oblicuo y refiere a un desplazamiento contingente que engendra relaciones consistentes. Con este nombre,  en el programa de radio La Mar en Coche (FM La Tribu), buscamos rescatar una muestra intensiva de esas conversaciones laterales que hacen de la ciudad un contrapunto resistente e inacabado, una dosis de treinta minutos al aire, de esos encuentros que producen mundo,  en el corazón de la radio y la escritura, de la militancia y la subjetivación.

Tomadas como conjuntos temáticos o por separado y singularmente, esta selección está organizada principalmente por un principio arbitrario: priorizar la inscripción de una cierta sensibilidad en nuestro contexto. Un contexto determinado por el consenso neoliberal y productivista de la maquinaria económica y jurídica, y por la apropiación de la crítica por parte de una voluntad de “inclusión social” fundada en el pacto y en el no cuestionamiento de este maquinismo. Una sensibilidad nuestra, la que nos es afín. O bien el aire que precisamos respirar.