Cine-capital

Ficha técnica

  • Fecha:
  • Reimpresiones:
  • Colección: Nociones comunes
  • Páginas: 160
  • Medidas: 14 x 20 cm
  • ISBN: 978-987-3687-63-1
  • Arte de tapa: obra de Santiago Ney Márquez (S/N Nº1, 2013), diseño de Juan Pablo Fernández.

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Cine-capital

Cómo las imágenes devienen revolucionarias

Jun Fujita Hirose

“¿Es una empresa loca una lectura marxiana del díptico de Gilles Deleuze sobre el cine, _La imagen-movimiento _y La imagen-tiempo? No tanto. El filósofo francés los escribió con Marx, a quien le puso de nombre “dinero”. El dinero, se lee en el segundo volumen, es el revés de todas las imágenes. Marx está siempre en el dorso del cine o de Cine. ¿Cómo explota el cine el trabajo de las imágenes? ¿Cómo es que Deleuze sostiene que Eisenstein y Hitchcock anticiparon la llegada de la New Economy de los años 90 (inmaterialización del trabajo y financierización de la economía)? Pero sobre todo, ¿cómo las imágenes devienen revolucionarias, guevaristas, resistiéndose al régimen cine-capitalista?”.

Esta segunda edición cuenta con un anticipo de Peter Szendy, una conversación del autor con Diego Sztulwark, un apéndice sobre Deleuze y los japoneses y un apartado que se pregunta si alguna vez viviremos en un mundo “godardiano”.

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Prensa

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